Cómo pagar a mi proveedor
Por lo general, cuando importamos alguna mercancía desde China, no solemos confiar mucho en nuestro proveedor. Esto suele pasar si estamos realizando la operación por primera vez, y se debe a que no sabes si realmente ellos enviarán tu mercancía luego de realizar el pago y quedes completamente estafado.
Hoy queremos hablarte de los métodos de pago y cuál es el más confiable a la hora de cerrar una negociación de importación desde el gigante asiático.
Como te hemos comentado anteriormente, no solo puedes cancelar de una forma tus pedidos. Existen tres métodos de pago, los cuales debes analizar y ver cuál es el que más se adapta a tus necesidades:
A través de ella, puedes cancelar sin limitaciones a tus proveedores. Solo debes tener en cuenta que, por lo general, cuando trabajes en este sistema, debes negociar el pago anticipado de un 30% y, cuando obtengas tu mercancía, el 70% restante. Si en cualquier momento tu proveedor te exige que canceles el 100% de la mercancía antes de tenerla, niégate rotundamente, esto puede ser un motivo de estafa.
Mayormente recomendamos que realices tus pagos mediante transferencias bancarias, pues no solo es confiable, sino que es sencillo de trabajar.
Este método de pago se suele utilizar cuando no confías para nada en tu proveedor, aun sabiendo que es el mejor de todos. Solo debes tener en cuenta que, por lo general, este método de pago se utiliza cuando los costos superan los 30.000USD.
Sí, la plataforma digital de pago más utilizada hoy día, también es una opción a la hora de realizar los pagos a tus proveedores. Pero es solo recomendable cuando los costos son menores a los 1.000 USD.
Estos sistemas de pagos pueden ser pertinentes para pagar muestras, órdenes pequeñas y envíos express. Pero no las recomendamos para pagar un proveedor.
Hemos usado poco este sistema, pero nos ha ido bien con él. Considera que le depositamos a Alibaba la cantidad total y ellos le informan al proveedor que la recibieron, con eso el proveedor ya sabe que el dinero está completo. El proveedor envía la producción a destino, y el dinero es liberado cuando llega la mercancía y el cliente confirma la recepción. Suena fantástico ¿no? Pues bueno, tiene un problema, la mayoría de las empresas acepta una cantidad bastante baja para trabajar con base en este sistema.
No importa cuál es el sistema que desees usar, recuerda que siempre debes verificar bien el proveedor antes de pagarle. No te olvides de enviar una compañía confiable para hacer los controles de calidad en cada embarque.