El Coronavirus-19 apareció de un día para otro para fastidiar la vida de millones de personas, algunos por que tienen miedo a la enfermedad, otros por que tienen a los niños en casa, otros por que no pueden salir y otros, entre ellos los dueños de las fábricas en China, que ven como su venta se ha visto afectada por este microorganismo.
El primer efecto que se pudo observar cuando terminaron las vacaciones del año nuevo chino fue que muchas zonas industriales estaban bloqueadas, con grandes barricadas que impedian entrar o salir de la zona.
Lo segundo fue que el gobierno le exigió a los productores, que para volver al trabajo todos los empleados debian cumplir con las medidas sanitarias para poder trabajar. lo que se tradujo en contar con la mascara sanitaria en contra el virus.
Esta exigencia trajo como consecuencia que la demanda de mascarillas y tapabocas se disparara. lo que se resolvió produciendo tantas mascarillas como se pudiese y trayendo mascarillas de todas partes del mundo para suplir la demanda. Esto tardó algo de tiempo pero finalmente se lograron las condiciones para volver al trabajo. Los empleados fueron poco a poco volviendo a sus lugares de trabajo y las empresas comenzaron a producir, los transportistas volvieron y comenzaron a mover los contenedores que estaban aglomerados en los puertos, y con esto se reactivó el aparato productivo chino.
Esto no quiere decir que ya se ha vuelto a la normalidad aquí en China (al día de hoy aún faltan muchos servicios y la educación a volver a normalidad). pero al menos de un punto de vista productivo, sí estamos volviendo a la normalidad.
Basados en la experiencia vivida en China, las mascarillas y otros materiales sanitarios, es la clave de la producción del país. Ahora mismo que el coronavirus aún no se ha exparcido por todo el mundo hay que prepararse y tener como mínimo mascarillas y tapabocas que permita que se pueda trabajar, que la gente pueda ir al supermercado, etc. por lo que consideramos como un buen negocio importar material sanitario protector, al menos por este año este es un material que va a ser clave.
Por lo que te informo que ahora mismo el precio de la tapaboca quirurjico en fabrica es 0.35 usd por unidad y la mascarilla N95 es 2.6usd por unidad, lo que es una locura (mucho más alto de lo que costaría en tiempos normales), pero es un efecto de la oferta y la demanda, no hay nada que podamos hacer.
Si quieres comprar mascarillas o tapabocas quirurgicas, contáctanos. nosotros podemos suplirte de cualquier material sanitario.