Importar tu marca desde China
En este blog siempre recomendamos, y recomendaremos, emprender importando productos desde China, no porque sea la única forma de tener ganancias, sino porque es la forma que conocemos y en la que somos expertos. En el post de hoy describimos las razones de por qué esto puede resultar más beneficioso a la larga. No importa el volumen de la compra que quieres hacer, es importante que comiences con el objetivo en mente: Desarrollar tu propia marca.
El primer problema de usar una marca que no es nuestra, es que se corre el riesgo de que nuestros competidores o clientes puedan descubrir dónde estamos comprando (quién es el proveedor), que los competidores nos copien el negocio, o aun peor, que nuestros clientes contacten al fabricante y le compren directamente.
Aunque no lo creas, el solo hecho de que un producto tenga un logo impreso o un empaque con nuestro diseño, hace que el precio de venta final incremente en un porcentaje incalculable. La creación de un producto prefabricado por tu proveedor te puede costar, por ejemplo, 5,00USD de diferencia por debajo del que el tuyo tendrá. Pero esto solo sería a nivel de costos del proveedor, mientras que si hablamos de los costos de ventas, las diferencias oscilarían desde 30,00 USD.
Muy probablemente no seas la única persona vendiendo ese tipo de producto, lo que sí es seguro es que serás la única persona vendiendo esa marca. Si tomamos, por ejemplo, un bolso de mujer, el tuyo será exclusivo, tendrá tu firma, podrás darle la personalidad que esperas, y eso es algo que un producto prefabricado jamás tendrá.
Son muchas las razones, conscientes e inconscientes, que llevan a alguien a preferir un producto de una marca o de otra. Por ejemplo, un logo, un empaque, la combinación de colores, el precio, etc. Sin duda alguna, si escoges una estrategia inteligente podrás hacer que mucha gente desee comprar únicamente tus productos, como lo han hecho todas las marcas conocidas.
Si creas tu propia marca, podrás distribuir tu producto en cualquier parte, sin necesitar de permisos ni documentación para ello, cosa que sí tendrías que hacer con marcas genéricas.
Es importante que, para crear tu propia marca, diseñes tu prototipo, logo, etc. A su vez, debes crearle un certificado de propiedad intelectual, que será lo único que te protegerá de que otras personas se aprovechen de tu esfuerzo. Para registrar una marca, te recomendamos el servicio de IP(c)nior, la compañía de propiedad intelectual que nosotros contratamos cada vez que tenemos que registrar una marca.