Taobao es un portal de ventas en China fundado por Alibaba. En este portal cualquiera puede vender sus productos, lo que resulta barato ya que anunciar los productos es gratis, además de no tener intermediarios ni pagar impuestos lo que lo hace una venta directa. Vendedor- comprador.
Este portal funciona muy fácil, cuenta con una serie de productos de mucha variedad, sólo tienes que aplicar los filtros de búsqueda, con el artículo que necesitas, según el criterio que prefieras.
En lo personal yo dudo que valga la pena comprar en taobao si no vives en China. De hecho la magia de TaoBao es que los productos llegan de un día para otro, gracias a la gran red de compañías de transporte en China, que no solo son rápidas, sino muy económicas. Pero si al precio del producto tienes que agregarle el precio de la empresa de envíos (DHL, AIL MAIL, UPS, FEDEX, TNT, Hong Kong POST, SAL), entonces saca la cuenta si realmente te sale a cuenta. Lo más seguro que en la mayoría de las ocasiones te convendrá más comprar en amazon o ebay.
Como comenté antes, no todo lo que vende taobao es conveniente de comprar (por que el valor del envío mata el precio del producto). Pero hay artículos y marcas, que son muy buenas, que no se encuentran fuera de China. Por ejemplo, hasta hace algunos años los teléfonos inteligentes XiaoMi, no se encontraban fuera de China, ese es un caso en que vale la pena nombrar, son los lectores de libros electrónicos, hay muchas marcas de mucha calidad en China, que son completamente desconocidas en otros países.
En pocas palabras, vale la pena traer desde China, productos caros en tu país, de poco peso y poco volumen, como pueden ser una tablet, un teléfono inteligente, algún aparato especializado. Si vas a comprar un regalo pequeño y económico, dudo que comprarlo en Taobao sea una solución.