Si estás comenzando en el negocio de importación de China a Chile, lo primero que te recomendamos es que vayas “con pie de plomo”.
¿A qué nos referimos con esto? A que el gigante asiático da la oportunidad de comprar productos con precios de ensueño. Pero debes ir con mucho cuidado, cubriendo tu espalda en cada paso que des. Cuando adquieras un poco de experiencia, lo harás de forma automática. Y ten por seguro que tus negocios serán increíbles.
Supongamos que ya sabes qué es lo que vas a importar. Pero, si no lo sabes, te recomendamos nuestro post sobre ¿Qué importar de China?
Lista de pasos a seguir para importar de China a Chile
- Encontrar una compañía en China que te preste servicios de exportación: Al menos que planees ir frecuentemente a China, visitar a los posibles proveedores y supervisar los detalles de la producción, te recomendamos encontrar una compañía de servicios de exportación de habla hispana que te ayude y asista durante todo el proceso.
- Realizar una búsqueda de proveedores: Si ya tienes el producto en mente, lo primero que hay que hacer es encontrar proveedores confiables, que sean capaces de producir tu mercancía. Para saber más sobre la búsqueda profesional de proveedores, te recomendamos hacer clic aquí.
- Auditar al fabricante: Este paso es realmente indispensable. Todos nuestros clientes lo hacen para cada proveedor nuevo, pues disminuye el 60% de las posibilidades de ser estafado. Para saber más sobre las auditorías de fábrica y qué esperar de los servicios profesionales, te recomendamos hacer clic aquí.
- Negociar con los proveedores: Una vez que hayas seleccionado el fabricante, tú y él deben acordar los detalles del producto. Considera que los vendedores chinos no hablan muy bien inglés. Desafortunadamente, la información que no entienden la dan por sobreentendida, dejando nuestro producto a la suerte. Para evitar eso, es importante aclarar con los vendedores hasta el más mínimo detalle. Si deseas saber cómo lograr una buena negociación, te recomendamos hacer clic aquí.
- Pedir una muestra: Si dispones de tiempo, solicita una muestra al proveedor antes de hacer la orden de producción. Si no quieres que esta vuele hasta Chile, pide que sea enviada a tu equipo de control de calidad; ellos se comunicarán contigo para discutir las condiciones de la muestra.
- Colocar la orden al proveedor: Lo que hace oficial la colocación de la orden de producción, es el pago del adelanto (30% del total de la orden).
- Realizar un control de calidad a la producción: Al principio de cada relación comercial con un fabricante chino, es muy importante hacer un control de calidad de la mercancía (cantidad, colores, empacado, etc.) antes de que sea embarcada. Para más información sobre este punto, te recomendamos hacer clic aquí.
- Hacer la gestión logística: Cuando hablamos de gestión logística nos referimos al proceso de transporte del contenedor, desde la fábrica en China hasta el puerto o tu bodega en Chile. Para ello, necesitas a alguien que se encargue de los pormenores. Si quieres saber más sobre qué esperar de un agente logístico, haz clic aquí.
Más información de cómo importar de China a Chile
Si deseas tener consultoría gratis de este proceso u otras inquietudes de importación de China a Chile, por favor contáctanos, estamos siempre a la orden.
Summary
Article Name
¿Cómo importar de China a Chile?
Description
El gigante asiático da la oportunidad de comprar productos con precios de ensueño. Pero debes ir con mucho cuidado, cubriendo tu espalda en cada paso que des. Cuando adquieras un poco de experiencia, lo harás de forma automática. Y ten por seguro que tus negocios serán increíbles.
Author
Shanghai Aware Connection
Publisher Name
Awarecon
Publisher Logo