Amazon te ayuda a saber que vender
La 2.0 no solo ha revolucionado la forma de comunicarnos sino también el modo en que funciona el comercio a nivel mundial. Por lo tanto, si estás pensando en comenzar a vender pero no sabes qué, tienes que cambiarte el ship analógico y comenzar a pensar digitalmente. Existen varias plataformas virtuales que están al alcance de un solo clic, para que accedas automáticamente a un mundo de posibilidades que arrojan luz a la interrogante de ¿Qué vender? Por ejemplo, está la plataforma digital Amazon, muy popular desde hace algunos años, que bien puedes usar como herramienta de investigación sobre qué se vende más en la actualidad.
Esta plataforma web puede servir muy bien a tus propósitos, pues los desarrolladores de la página han facilitado un apartado que indica cuáles son los productos más vendidos.
En este sentido, es una herramienta perfecta que te permitirá monitorear cuáles son los productos más buscados por los usuarios de la página, según las distintas categorías existentes.
Por ejemplo, si quieres saber qué tipos de guitarras eléctricas son las más vendidas, entras a la categoría instrumentos musicales y te aparecerán las más ranqueadas, o sea, las más competitivas y vendidas.
Las ventajas de saber esto son claras. Podrás ver, en caso de que ya tengas una idea sobre el producto que deseas vender, cuáles son las posibilidades del mismo en cuanto a su nivel de demanda y oferta; asimismo, cotejar precios e inferir cuán rentable es ese producto que has importado –por ejemplo– de China. De igual modo, ver quiénes serían tus competidores en tu país, es decir, aquello que comercian con el mismo producto.
Si ya tienes definido el producto que quieres vender, los niveles de demandas o ranking con el que cuenta en la página y los demás proveedores que competirían contigo, entonces, ya puedes ir pensando en qué podrías hacer para diferenciarte de tu competencia. Y, en este punto, es clave crearte una imagen.
Es importante tener un rasgo distintivo que agregue un plus de valor a tus productos y así se diferencien de los otros proveedores. Para ello, deberás invertir un poco. Contrata diseñadores gráficos que te ayuden a pensar las características intangibles de tu imagen: logotipo, colores, slogan u otros.
Entonces, si aún no estás seguro de qué quieres vender, ya sabes que Amazon te permitirá hacer un trabajo de monitoreo que, seguramente, ayudará a despejar tus dudas.