En los ya casi 9 años que tiene Shanghái Aware Connection con vida empresarial, nos han llegado muchas peticiones que muestran que existen algunos mitos falsos sobre la importación desde China. Por eso hoy queremos hablar de ellos y, con un poco de suerte, ayudar a que desaparezcan de una vez para siempre.
Ciertamente China es la fábrica del mundo y muchas grandes marcas fabrican sus productos aquí. Pero eso no significa que el precio de un producto de marca sea más barato China que en otro pais del mundo. Por ejemplo, si alguien quiere comprar un iPhone (que son producidos por foxcom en Shengzhen), el precio en la tienda en Shengzhen es el mismo que el de una tienda en New York o en Londres. De hecho, si hay una diferencia de precio es por la disparidad entre los impuestos que se cobran en China y los que se cobran en otros paises. Ahora si quieres un producto similar a un Iphone, pero de una marca desconocida, eso sí va a salir económico.
Obviamente comprar en grandes cantidades reduce el precio de compra, eso es claro. Pero eso no significa que si pides una cantidad inmensa puedes imponer el precio que desees. Es decir, que si alguien ordena un millón de satélites a una fábrica, el precio no se va a reducir a 1000 usd. lo que sí puede ocurrir es que el precio de cada satelite se reduzca unos 5%, que considerando la cantidad de artículos recpresente una verdadera rebaja.
Este es el mito que menos nos gusta, pues es altamente extendido y totalmente falso. Aquí en China hay todo tipo de fábricas que producen todo tipo de calidades, lo que implica que pueden producir con altísima calidad (nosostros hemos ido a muchas fábricas que parecen la NASA, con extensos procesos de calidad y chequeo). Pero desafortunadamente los importadores compran mercancía de baja o mediana calidad, que dejan gran margen de ganancia, sin importarles lo que va a recibir el consumidor final. Así que si alguna vez compras algo que se daña antes de lo esperado, no culpes a los chinos sino al comprador del lugar donde lo adquirió.
Este es un mito que hace muchos años era una verdad a medias, y hoy es una verdad a octavos. Lo cierto es que durante las ferias puedes solicitar muestras, pero en la mayoría de los casos las tienes que pagar. Solo las muestras muy pequeñas y baratas son gratis. Ahora, lo que sí es verdad es que a veces las muestras son bastante más baratas que comprar el mismo producto en la calle. Por ejemplo, un amigo se compró un mouse inalámbrico a muy buen precio en la feria de Cantón.
Este es un mito bastante tonto y que gracias a Dios no lo cree la gente sensata. Los fabricantes Chinos seguramente pueden pagar pasajes ida y vuelta desde el destino a China a clientes ALTAMENTE rentables, y con todo y que puedan pagarlo, No lo hacen. Sin embargo hay siempre hay algún presumido que hace alardes de gloria con este tipo de mentiras, y hace que ingenuos crean en mitos completamente falsos.
Los chinos no se volvieron millonarios regalando cosas. Si supuestamente te están ¨regalando¨ el envío, cosa que nunca hemos visto y que solo hemos escuchado 3 veces, es porque por algún lado te lo están cobrando, sea por que la ganancia es increiblemente grande o por que simplemente es una compra en donde el precio incluye el trasporte, como lo podría ser una compra CIF. Sin embargo hay compradores que escuchan de terceros que el proveedor chino se encarga del pago del trasporte.Y al no quedar claro el cuento y se crean falsos mitos como éste.
Si tienes cualquier duda sobre como exportar desde china, ponte en contacto con nosotros, te daremos toda la asesoria gratuita que necesites.